Cómo aprender a identificar o a evitar una agresión sexista y, en caso de que se dé, cómo actuar ante este tipo de agresiones.

Ese será el objetivo de la charla que Emagin ofrecerá el viernes en Lazkao. Organizado por el Departamento de Igualdad del ayuntamiento, y con la colaboración de la Gazte Asanblada, la charla estará dirigida a todas las personas interesadas en el tema. Pero, teniendo en cuenta que las fiestas de San Prudencio están a punto de comenzar, desde el Departamento de Igualdad, se anima a los que trabajan en la hostelería a participar en la charla. Comenzará a las 15:00 y tendrá una duración de hora y media. Se impartirá en el salón de plenos del ayuntamiento.

Una y otra vez se reivindica que hacerle frente a la violencia sexista es responsabilidad de todos. Pero, muchas veces, no se sabe por dónde empezar. No es cuestión de un día, pero si se pretende terminar con ella, y aunque no comencemos de cero, debemos ser conscientes de que hay mucho por hacer.

En el camino que queda por recorrer, será de ayuda conocer la dimensión política, ideológica y económica de la violencia sexista. Para ello, y para hacer frente a este tipo de violencia, será necesario consensuar qué hacer en el ámbito preventivo y participativo. Justamente, éste será el objetivo de la charla del viernes: denominar la violencia sexita, analizar cómo funciona la maquinaria y especificar cuál debe ser la actitud de cada uno.