Dentro de los objetivos estratégicos del plan de gestión 2015-2019 del Ayuntamiento de Lazkao, uno de los objetivos es impulsar el empleo y la economía local.

Para ello se han llevado a cabo varios proyectos en los últimos años, dirigidos a impulsar el comercio, la hostelería y los servicios del municipio.

Pero, además de mantener y mejorar el comercio, la hostelería y los servicios, es imprescindible atraer y crear nuevas empresas. Y para ello, para el Ayuntamiento es importante impulsar el autoempleo y el emprendimiento entre la ciudadanía, ya que cada empleo nuevo que surge, puede ser un atractivo para cualquier ciudadano.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Lazkao y la Agencia de Desarrollo Goieki han organizado una jornada dirigida a fomentar el emprendimiento. En la jornada se explicarán los principales aspectos a tener en cuenta y los pasos a dar en el proceso de creación de una nueva empresa. El encargado de guiar la sesión será el experto en gestión de empresas Ignacio Ruíz de Alegría, de la empresa Iragest Cogerencia.

El curso persigue dos objetivos claros. Por una parte, hacer ver y experimentar a los participantes del taller que el emprendizaje es una opción tan válida y factible para su futuro laboral como el trabajo por cuenta ajena. Por otro lado, poner en relieve las potencialidades de los asistentes enfocando dichas fortalezas hacia una idea emprendedora.

La jornada será el 30 de octubre, en el Ayuntamiento de Lazkao. Comenzará a las 09:30 y tendrá una duración de entre tres y cuatro horas. Para asistir a la jornada será necesario inscribirse de antemano enviando un mensaje a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 943 088 080.