Ya está en marcha el concurso de escaparates organizado por el Ayuntamiento de Lazkao y la asociación de comerciantes LazkaOn.

La labor de elegir el escaparate más bonito recaerá en los ciudadanos. El plazo para votar ya está abierto. Hay dos opciones para votar: dejando la papeleta del voto en la urna colocada en el Ayuntamiento o enviando un mensaje privado al Facebook de LazkaOn. Las papeletas para el voto se pueden obtener en las tiendas que participan en el concurso, realizando una compra mínima.

El plazo para votar finaliza el 23 de diciembre. El día 26 se realizará el recuento de votos y los premios se repartirán el 27 de diciembre. El reparto de premios será en el Ayuntamiento, a las 13:30.

Además de los ciudadanos, representantes del Ayuntamiento y de la asociación Lazkaon también también participarán en la elección del mejor escaparate. Un representante de cada institución hará un ranking de 10 comercios y con los votos de los vecinos también se hará un ranking de 10 comercios. Después se sumarán los votos de los tres rankings y los tres escaparates que sumen más votos serán los premiados. Para hacer la valoración, se tendrán en cuenta las siguientes características: presentar los artículos de la forma más atractiva posible, la iluminación, la originalidad y la creatividad.

Los premiados recibirán un diploma acreditativo y un lote de productos. Entre los vecinos que participen dando su voto se sorteará un vale de compra de 400 euros y otros cuatro vales de compra de 150 euros. Los vales se podrán canjear en los establecimientos que han participado en el concurso, en el plazo entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.