El Ayuntamiento de Lazkao ha aprobado las ayudas destinadas a impulsar el comercio y la hostelería correspondientes a 2019.

El objetivo de las ayudas es impulsar la apertura de nuevos comercios y servicios de hostelería y ayudar a modernizar y renovar los ya existentes en el municipio.

Las bases para las ayudas siguen siendo las mismas de los últimos años. Por tanto, podrán realizar la petición de las ayudas todos aquellos titulares que estén dados de alta en Tasa sobre la Actividad Económica, siempre y cuando abran un nuevo servicio o renueven el actual durante el 2019. Por cada nueva apertura, el ayuntamiento otorgará una ayuda fija de 250 euros. Por renovar locales, la ayuda será de hasta el 12% de los gastos justificados, con una ayuda máxima de 1.000 euros. La petición de las ayudas ha de realizarse antes del 31 de diciembre de 2019.

El Ayuntamiento de Lazkao ha aprobado las ayudas por cuarto año consecutivo. En los tres años anteriores, han sido 23 los negocios que han obtenido la ayuda. Mediante estas ayudas se pretende mantener el balance positivo entre los negocios que se han abierto y se han cerrado en Lazkao desde 2015.

Impulsar el comercio y la hostelería local está dentro de los objetivos estratégicos recogidos en el Plan de Gestión 2015-2019 del Ayuntamiento de Lazkao. El objetivo principal es apoyar el dinamismo que se está dando tanto en los comercios como en los servicios de hostelería del municipio, para así ofrecer a los habitantes de Lazkao un servicio amplio e impulsar la economía y el empleo local.