Ha sido una presentación dirigida a los comerciantes de Beasain, Lazkao y Ordizia.

La marca Singular Dendak surge para poner en valor el comercio guipuzcoano, diferenciados y singular y reconocer a los comercios que ofrecen un valor de diferenciación a sus clientes. Es un proyecto impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Federación Mercantil de Gipuzkoa.

El objetivo del proyecto Singular Dendak es generar experiencias de compra remarcables, que diferencien a los comercios y ayuden a captar y fidelizar clientes, mejorando los resultados de venta. De esta manera pretende posicionar el comercio local diferenciador, y reforzando este posicionamiento a través de una estrategia de comunicación.

El proyecto Singular Dendak nació hace tres años, y desde sus inicios son ya 163 los comercios que cuentan con el sello diferenciador de la marca. De ellos, 12 son comercios del Goierri. Los comercios que han obtenido el sello, además de dar vida a las calles de cada municipio, destacan por su originalidad y autenticidad. Son tiendas comprometidas con el cliente, con una cultura propia: la cultura del detalle. Son tiendas únicas que hacen sentirse únicos a sus clientes.

Pasos para obtener el sello

Los interesados en obtener el sello de Singular Dendak deberán seguir unos pasos para obtener la certificación correspondiente. El primer paso será realizar el diagnóstico inicial a través de la técnica del cliente misterioso. En este diagnóstico se valorará la experiencia de compra del cliente, basado en cuatro áreas: El trato personal, el punto de venta como espacio clave de relación, el producto diferenciador, y la comunicación on/off.

El segundo paso será el contraste y la definición del plan de acción. Tras la visita del cliente misterioso, el comerciante recibirá un informe completo con información relevante sobre la experiencia de compra de ese cliente, donde se marcarán las posibles áreas de mejora. Esta mejora se realizará mediante acciones basadas en un asesoramiento individualizado y talleres grupales.

El último paso será realizar el seguimiento y la evaluación de las mejoras marcadas. Todos aquellos que reciban el sello Singular Dendak, tendrán el compromiso de seguir en una mejora continua, realizando acciones que pongan en valor la fidelización.

La edición correspondiente a 2019 ya está en marcha, por lo que todos aquellos comercios que quieran adherirse al proyecto tienen la opción de apuntarse en www.singulardendak.com o llamando al número de teléfono 943 425 557.

Los que prefieran, podrán acudir a las oficinas de los ayuntamientos de Beasain, Lazkao y Ordizia para obtener más información.