Junto con el final del curso escolar, también llega a su fin el proyecto Pausoka. La última salida de este curso será mañana, 18 de junio.

Desde que comenzó, el 2 de octubre, la iniciativa, que tiene como objetivo que las personas mayores salgan a pasear, se ha repetido todos los martes por la mañana, impulsado por el Ayuntamiento de Lazkao, Orobione, la Ikastola San Benito, el gerontológico Txindoki y el ambulatorio municipal de Osakidetza.

El objetivo de Pausoka es animar a la ciudadanía a salir a pasear en un ambiente amigable. Ya que, salir a pasear tiene ventajas positivas sobre la salud: ayuda a fortalecer el corazón, mejorar los niveles de tensión, o ha reducir los niveles de colesterol y azúcar, entre otras cosas. Además, Pausoka también ayuda a mejorar las relaciones sociales.

Este año ha sido el tercer año consecutivo que se organiza el proyecto Pausoka, y además de los usuarios, y gracias a los voluntarios y al alumnado de San Benito ikastola, los usuarios del gerontológico Txindoki han podido participar en la iniciativa un año más.