• Se prevé que las obras tengan una duración aproximada de 14 meses. El presupuesto asciende a 3.588.626,87 euros, IVA incluido.
  • Se edificará en dos franjas a dos niveles, con viales, aceras y bidegorris, además de luminarias LED, todo tipo de redes de saneamiento y abastecimiento, y zonas verdes.
  • Kepa Zubiarrain, alcalde de Lazkao: “es nuestra prioridad fomentar la actividad económica de Lazkao, atraer nuevas empresas y crear nuevos y cualificados puestos de trabajo, a fin de garantizar la calidad de vida y el bienestar de los lazkaotarras ”.

Los trabajos de urbanización de la zona industrial de Kanpandegi arrancarán a finales de noviembre, con el fin de posibilitar la construcción de los edificios industriales. El presupuesto asciende a 3.588.626,87 euros, IVA incluido, y se prevé que los trabajos duren 14 meses.

Actualmente, se encuentran ejecutados tanto el puente que une la zona de Zubierreka como la rotonda que da acceso rodado al futuro Industrialdea y organiza el tráfico de la carretera que une Lazkao, Beasain y Ataun, además de dar continuidad al bidegorri del municipio de Lazkao.

En Kanpandegi el proyecto se ha desarrollado adaptándose a la pendiente y evitando grandes movimientos de tierra. Por ello se ha centrado la edificación en dos franjas con dos niveles y accesos a dos alturas diferentes en parte de los pabellones. Se compensa la excavación en el nivel inferior con el relleno necesario para que la urbanización superior alcance su nivel.

Así, se separa la edificación industrial de los dos edificios de vivienda que se consolidan contiguos a la carretera, Zubigoenaberri y Belenetxe.

Los viales proyectados tienen un ancho de siete metros de calzada con aparcamientos en batería frente a los pabellones. Para el servicio de éstos se dispone de una acera de dos metros de anchura.

Los recorridos peatonales son paralelos a los viales salvo en las zonas de pendiente más pronunciada. Además, se plantea un camino por el borde oeste para recoger los distintos caminos rurales que la ordenación corta.

Igualmente se ha ejecutado el bidegorri que atraviesa la rotonda, y que tendrá continuidad en la industrialdea, posibilitando el acceso hasta los pabellones.

Se prevé también un recorrido ciclista-peatonal, que partiendo desde el número 58 de la calle Hirigoien, conecta a una cota inferior y bajo las rotondas, la zona residencial del casco de Lazkao, con las zonas industriales a uno y otro lado del río Agauntza.

El pavimento será de asfalto, las aceras de los pabellones serán de hormigón y la acera perimetral se pavimentará con baldosa. El bidegorri se ejecutará con asfalto.

Se instalaran redes de distribución de agua, de gas, de energía eléctrica, telecomunicaciones, y redes de saneamiento de aguas fecales y pluviales.

El alumbrado público será de tecnología LED. En las zonas peatonales y en el vial inferior se instalaran puntos de luz sobre columna y en el vial superior en las fachadas de los pabellones.

Se prevé el extendido de tierra y césped en los espacios libres del vial principal y del área ocupada por la nueva rotonda. Se plantarán árboles de especies autóctonas.

El acceso se hace desde la nueva rotonda ejecutada en el extremo norte, que servirá para conectar cinco ramales: entrada y salida de la carretera GI-2120, nuevo puente de acceso al polígono Zubierreka, acceso al casco urbano y acceso a Kanpandegi. El acceso a Kanpandegi permite entrar en el anillo interno en ambos sentidos.

Kanpandegi