• También se podrán adquirir las camisetas con el lema ‘Emakumeok harro’ en el Ayuntamiento. Se han creado 75 unidades que estarán disponibles hasta agotar existencias.
  • La iniciativa ‘Kirolera’ se puso en marcha el año pasado con la excusa de prepararse para el Lilatón y este año se ha ampliado convirtiéndose en una cita de running semanal. El pasado mes de septiembre dio comienzo el nuevo curso. El objetivo es acercar y animar a la ciudadanía al deporte y al running, respetando el ritmo y la capacidad de cada participante y ayudándose mutuamente.

El Ayuntamiento de Lazkao de cara al XXXI Lilatón, ha creado camisetas para las mujeres lazkaotarras, con el fin de resaltar la representación municipal y darle carácter de grupo. De color morado y con el lema ‘Emakumeok harro’, se han elaborado 75 ejemplares.

El reparto de las camisetas para el Lilatón, que se celebrará el próximo 1 de marzo, comenzará el próximo 25 de febrero enn la iniciativa ‘Kirolera’ que se celebra cada martes. La cita es a las 18:00. También se podrán adquirir en el Ayuntamiento hasta agotar existencias.

El lilatón es una carrera de 5 kilómetros solo para mujeres. El objetivo de esta prueba es acercar y animar a las mujeres al deporte y a la práctica deportiva y fomentar su presencia. De esta manera, Lilatoia se ha convertido en un referente para la incorporación de las mujeres a la práctica deportiva.

Todos los martes ‘Kirolera’, camino al Lilatón

La iniciativa ‘Kirolera’ dio comienzo el pasado mes de septiembre. El objetivo es acercar y animar a la ciudadanía al deporte y al running, respetando el ritmo y la capacidad de cada uno y ayudándose mutuamente. Las salidas se realizan todos los martes, a partir de las 19:00 de la tarde.

La iniciativa se puso en marcha el año pasado con la excusa del Lilatón y se ha abierto a todos los públicos en el nuevo curso. Sin embargo, este año también servirá para preparar el Lilatón que fue su origen. El Ayuntamiento de Lazkao anima a las mujeres de Lazkao a preparar la carrera a través de la iniciativa ‘Kirolera’, que tendrá lugar el 1 de marzo en Donostia.

Todos los martes de 19:00 a 20:00 partiendo del polideportivo. No es necesario inscribirse, basta con asistir a la cita. Los participantes contarán con la ayuda de un orientador.

Emakumeokharro