Preparando la campaña de Navidad entre el ayuntamiento y la asociación de comerciantes Lazkaon

Teniendo en cuenta que tenemos las Navidades encima, el ayuntamiento de Lazkao ya ha comenzado a preparar el calendario para esas fechas. Con el objetivo de que los vecinos de Lazkao puedan disfrutar en su pueblo, se han planteado diferentes actividades de cara a las Navidades: decoración de las calles, concurso de escaparates entre los comerciantes, pista de hielo, sesiones de cine… A todo esto, hay que sumarle las actividades culturales que se realizan cada año durante las fechas señaladas: el nacimiento viviente, el recibimiento al Olentzero, la cabalgata de Reyes, y como no, dándole fin a las Navidades, el tan conocido “Astotxo eguna”.

Es indiscutible que esta época del año es muy importante tanto para el comercio como para la hostelería. Por ello, y con la intención de impulsar la colaboración para la preparación que conlleva, se ha firmado un acuerdo con la asociación de comerciantes Lazkaon.

Una vez más, se quiere animar a los vecinos a realizar sus compras navideñas en Lazkao, subrayando la influencia que esto tiene en la economía del pueblo, así como para mantener y crear puestos de trabajo. Y como no, no hay ni que decir que aquellos que vengan de los alrededores serán bienvenidos, ya que Lazkao tiene mucho que ofrecer.

Plazo para la inscripción en el Concurso de Escaparates abierto

Un año más, el ayuntamiento y la asociación de comerciantes Lazkaon han comenzado con la preparación del concurso de escaparates. Los comercios del pueblo tienen el plazo abierto para inscribirse. Desde el ayuntamiento queremos animar a los comerciantes para que formen parte de esta iniciativa y a los lazkaotarras, para que den su opinión respecto a la decoración de los mismos, votando por su favorito para poder entrar en un sorteo en el cual se repartirán un bono de compra de 400€ y cuatro bonos de 150€ para poder utilizarlos en los comercios que participen en el concurso.