La cuarta fase del proyecto de desarrollo de Iturgaitzaga comenzará esta semana, en la cual se desplazará el desvío hancia Lazkaomendi, y desde la rotonda construida en el cruce de Lazkaomendi hasta la mitad de la carretera, se crea un carril de dos direcciones y un nuevo bidegorri. Este tramo quedará enlazado con la carretara abierta hasta Maizpide. 

El plazo establecido para los trabajos oscila entre los sei y ocho meses. Durante este periodo, los trabajos afectarán directamente en el tráfico rodado de la variante, ya que para la ejecución de dichos trabajos será necesario estrechar y hacer cortes de tráfico puntuales. Desde el ayuntamiento se pide que se circule con precaución y se respenten las señales colocadas en el tramo de obras. 

Además, y aprovechando la ejecución ded estos trabajos, se ejecutará el proyecto para el paso de peatones hacia Lazkaomendi. El paso se construira en frente del euskaltegi Maizpide, y pasará por debajo de la variante. 

El proyecto diseñado para Iturgaitzaga llega a su cuarta fase con los trabajos de desvío. Dicho proyecto y el elaborado para el paso subterraneo se han licitado en 933.140 euros, gasto que recae en los promotores de Iturgaitzaga. 

En la primera fase se realizarón los trabajos para crear la rotonda de Lazkaomendi; en la segunda fase se hicieron los trabajos de la calle Iturgaitzaga, y a continuación las viviendas de realojo. Junto con esta cuarta parte, seguirá en marcha la tercera fase, en la cual se están ejecutando los trabajos de la calle Hiribarren.