La cuarta edición de la Goierriko Rallya se celebrará el sábado, con salida en Lazkao. A partir de las 09:00 y hasta las 11:30 se realizarán las verificaciones en la plaza, y el rally comenzará a las 13:00 desde la carretera a Lazkaomendi, más concretamente a la par del cementerio. Por lo cual, a partir de esa hora, y hasta que finalice la prueba, la carretera a Lazkaomendi permanecerá cerrada.

El Ayuntamiento de Lazkao hace un llamamiento a los ciudadanos y visitantes para que respeten las normas de tráfico establecidas tanto en el municipio como en el recorrido de la prueba. Además, y uniéndose a la petición que hace la Federación Vasca de Automovilismo, se pide explícitamente que se respeten las normas establecidas y se respete a las personas que regulen tanto el tráfico como la prueba, además de solicitar respeto hacia el entorno y pedir que se cuiden los caminos rurales y las parcelas pertenecientes a los caseríos.

En total participarán 60 coches, 53 en modalidad de velocidad y otros 7 en regularidad. Todo el dinero recaudado será destinado en su totalidad a la asociación Aspanogi.