En el marco de la iniciativa “Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas” se ha presentado la comarca del Goierri en la oficina Explore San Sebastian Region, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la comarca entre los donostiarras y gipuzkoarras. Comenzando el viernes y durante toda la semana próxima, la oferta turística del Goierri ocupará un lugar destacado en la Oficina San Sebastian Region. Todos los que se acerquen a la oficina recibirán información directa y concreta sobre la comarca de mano de los representantes de los 11 museos y Goierri Turismo.

 

Tal y como han explicado Felix Urkola alcalde de Lazkao y presidente de Goitur y Niko Osinalde director de Goitur, “Goierri es un destino multiproducto, que se caracteriza por su gastronomía tradicional, su naturaleza legendaria y una cultura que recoge el legado de siglos de historia a través de sus 11 museos o centros de interpretación”.

 

Mañana, jueves, 30 de marzo, se dará a conocer la oferta turística del Goierri a representantes del sector. Además se les repartirá una tarjeta que les brindará la opción de visitar las instalaciones turísticas del Goierri de manera gratuita para que luego se conviertan en embajadores de la comarca. Goitur ha publicado un nuevo díptico donde se resume la oferta turística y hasta finales de año la parte trasera del autobús turístico de San Sebastián lucirá una imagen del Goierri bajo el slogan “Goierri, San Sebastian Region” que servirá para promocionar la comarca.

 

El 8 de abril, en el Boulevard se llevarán a cabo varias actividades y talleres dirigidos a las familias para promocionar Goierri en la capital guipuzcoana. Serán actividades para toda la familia, que comenzarán a las 10:00 y finalizarán a las 14:00.

 

Dicha actividad puede ser un buen aperitivo a las puertas de la Semana Santa, por lo que el Ayuntamiento de Lazkao anima a todos los lazkaotarras a participar en ella. Puede ser una buena ocasión para conocer un poco más sobre los tesoros que tenemos en casa.

 

En el siguiente enlace se puede ver el nuevo vídeo que ha publicado Goitur para promocionar Goierri: Goierri

Y en el siguiente enlace la rueda de prensa: Gipuzkoa Orain