El Ayuntamiento de Lazkao, junto con la agencia de desarrollo Goieki y Lanbide, ha organizado una jornada para fomentar el autoempleo y el emprendimiento. La jornada será el 29 de junio, en el ayuntamiento, y será impartida por el experto en gestión de empresas Ignacio Ruíz de Alegría de la empresa Iragest Cogerencia. Ruíz de Alegría explicará los principales aspectos a tener en cuenta, y los pasos a dar en el proceso de creación de una nueva empresa. La jornada comenzará a las 09:00, y tendrá una duración de 3-4 horas.

Estará abierta a todos los lazkaotarraz, pero sobre todo estará dirigido a los que actualmente están en paro. Para participar en la jornada hay que inscribirse mandando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 943 088 080, antes del 28 de junio.

Impulsar la economía y el empleo local

El Ayuntamiento de Lazkao, dentro del Plan de Gestión 2015-2019, definió el objetivo estratégico de promover la actividad económica y el empleo en Lazkao. Con este objetivo, se han puesto en marcha diferentes actividades en los últimos meses, dirigidos a impulsar el comercio, la hostelería y los servicios de Lazkao.

Pero además de cuidar y ayudar a lo que ya tenemos, es imprescindible que se vayan creando nuevas empresas. Para ello, se quiere promover la opción del autoempleo y el emprendimiento, ya que por cada empresa nueva que se crea, se generan empleo y servicios para todos los lazkaotarras. La jornada que se ha organizado está dirigida a ese objetivo.

Jornada de autoempleo y emprendimiento:

  • Día: Ekainak 29, osteguna
  • Lugar: Lazkaoko udaletxean
  • Hora: 09:00etan
  • Duración: 3-4 ordu
  • Ponente: Ignacio Ruíz de Alegría (Iragest Cogerencia)