• El Ayuntamiento, en colaboración con la comisión de fiestas, ha organizado una programación adaptada a la situación provocada por el covid-19 entre los días 27 y 30 de abril y 9 de mayo: sonido de txistu, melodía de las charangas en las calles, balcones decorados y brindis, pero sin quebrantar el confinamiento, para frenar la contaminación del coronavirus. El chupinazo a cargo de Drindots se emitirá en directo en www.lazkao.eus.
  • A partir del día 27, animan a la ciudadanía a colocar la ikurriña con crespón y el pañuelo de fiestas en los balcones. También dibujos y murales realizados por niños y niñas relacionados con las fiestas.
  • El Consistorio quiere recopilar fotos de las fiestas de las y los lazkaotarras y publicarlas en la web municipal. Para ello hay que enviarlas al whatsapp del Ayuntamiento de Lazkao: 683 249 897.

El Ayuntamiento de Lazkao ha llevado a balcones y redes sociales las fiestas de San Prudencio tras la suspensión de las fiestas por el Coronavirus. El Consistorio, en colaboración con la comisión de fiestas, ha organizado una programación adaptada a la situación provocada por el covid-19, entre los días 27 y 30 de abril y 9 de mayo, con sonido de txistu, melodía de charangas en las calles, balcones decorados y brindis, pero sin romper el confinamiento, para frenar la contaminación del coronavirus.La fiesta arrancara el 27 con el chupinazo a cargo de Drindots, que se emitirá en directo en www.lazkao.eus.

La alegría, el ambiente y la diversión son las principales características de las fiestas y este año los lazkaotarras harán todo lo posible para seguir manteniendo ese espíritu.

En este sentido, han animado a los ciudadanos a colocar la ikurriña en los balcones y el pañuelo de fiestas a partir del día 27. También dibujos y murales realizados por niños y niñas relacionados con las fiestas.

Crespón, recordando a las personas fallecidas o enfermas por el Coronavirus y expresando su más sincero agradecimiento a todos los trabajadores que trabajan en primera línea para combatir la pandemia.

Además, el Ayuntamiento quiere recopilar imágenes de las fiestas de las y los lazkaotarras, y publicarlas en la web municipal. Para ello hay que enviarlas al whatsapp del Ayuntamiento de Lazkao: 683 249 897.

 

El programa es el siguiente:

27 abril
A las 19:00, Txupinazo con Drindots en www.lazkao.eus.

28 abril, San Prudencio
A las 10:00 se invita a la ciudadanía a tocar en los balcones con el txistu ‘Alborada de Segura' (la partitura disponible en la web www.lazkao.eus).
A continuación, txistu por megafonía.
12:00 Parroquia, Cisterciense, Benedictino y campana repetidora de la Ermita de San Prudencio.
A las 13:00 brindis en los balcones.
A las 19:00 música de la Txaranga y los grupos vascos por megafonía.

29 de abril, Día del niño
Decoración de balcones y ventanas por niños y niñas en las casas.

30 abril, Día de las Cuadrillas
Decoración de balcones y ventanas con blusas de cuadrillas.
A las 13:00 brindis en los balcones.

9 mayo, Lazkaomendi
Música con megafonía por Lazkaomendi, por la mañana y por la tarde-noche.

 

txupinazoa 11

Partituras

Untitled design 48