• Las solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento hasta el 18 de diciembre.
  • El impreso de solicitud está disponible en www.lazkao.eus o físicamente en las oficinas municipales.

El Ayuntamiento de Lazkao ha abierto el plazo de solicitudes para ser usuaria o usuario de las huertas públicas: hasta el 18 de diciembre se pueden presentar solicitudes en el Ayuntamiento.

Son un total de 35 huertos de 50 metros cuadrados ubicados en el meandro del río Agauntza.

Todas las huertas cuentan con suministro de agua y con contenedores para almacenar las herramientas más grandes para trabajar en ellas. También hay armarios para que los usuarios guarden ropa, semillas o pequeños enseres.

La duración de las adjudicaciones actuales finaliza el 31 de enero de 2021, y a partir de esa fecha, los nuevos adjudicatarios podrían gestionar el huerto popular.

El adjudicatario deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Estar empadronado en el municipio de Lazkao.
• Aptitud física para realizar actividades agrarias.
• Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Lazkao y en los pagos de los demás.
• No pertenecer a una unidad familiar usuaria/solicitante de otro huerto público.
• Que los terrenos de carácter rústico no sean propietarios, usufructuarios o inquilinos de la unidad familiar de la persona solicitante, que sean aptos para la actividad agraria, ni dispongan de ellos.

El documento de solicitud está disponible en www.lazkao.eus o físicamente en las oficinas municipales.

Para cualquier duda puede dirigirse al Ayuntamiento, llamar al teléfono 943 08 80 80 o escribir un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Herribaratzak page 001