• Esta campaña se ha elaborado en colaboración entre la Diputación Foral y diversos ayuntamientos, entre ellos, el Ayuntamiento de Lazkao.

  • El objetivo de la campaña es desactivar los nidos de dicha avispa y, evitar y/o recoger sus picaduras. 

A las puertas del verano, ya ha arrancado la campaña contra la avista asiática del 2021.

Dicha campaña se ha elaborado en colaboración entre el departamento de Fauna silvestre y Ganadería de la Diputación Foral y diversos ayuntamientos del territorio, entre ellos el Ayuntamiento de Lazkao.

El objetivo de la campaña es desactivar los nidos de la citada avispa y evitar así, en gran medida, sus picaduras. De este modo, el grueso de la campaña estará dirigido, en particular, a los nidos primarios y las picaduras. Los nidos primarios se pueden eliminar con pocos recursos y, además, la desactivación de éstos disminuye la cantidad de nidos secundarios que se pueden encontrar en verano. Asimismo, recoger las picaduras producidas es importante desde el punto de vista de la salud y la seguridad.

En este sentido, está disponible para la ciudadanía el protocolo, manual de usuario, manual para la gestión y ficha para la recogida de picaduras en el apartado de ayuda de la web www.nekagip.net. Asimismo, las actuaciones de desactivación de los nidos se recogerán en la app de Nekagip.

KANPAINA LIZTORRA