• Se instalarán 5 nuevas farolas en Gurutze y Zelai y se actualizarán 69 luminarias existentes a tecnología LED.
  • El Plan Energético 2021 fue aprobado en mayo por el Ayuntamiento. Siguiendo estas dos calles, el Ayuntamiento actuará en San Ignacio, Elosegi, Uhaitz y Antzalde. El presupuesto asciende a 101.765,51 euros, IVA incluido.


El Ayuntamiento de Lazkao sigue trabajando sin descanso en el camino de la eficiencia energética, cambiando para ello, entre otras cosas, la iluminación actual a tecnología Led.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento aprobó el Plan Energético 2021, que dio comienzo a principios de julio en la calle Areso. Se han modificado 7 luminarias en total en ellas.

Ahora se instalarán 5 nuevas farolas en Gurutze y Zelai y se actualizarán 69 luminarias existentes a tecnología LED. En concreto, se actualizarán 20 farolas en Zelai y en Gurutze se instalarán 5 nuevas luminarias y se actualizarán 49 farolas existentes.

A continuación, se actuará en las calles San Ignacio, Elosegi, Uhaitz y Antzalde. Entre estas 6 zonas, el Ayuntamiento reconvertirá un total de 276 luminarias a la tecnología LED, logrando un ahorro del 65% respecto al consumo actual.

El Ayuntamiento prevé que todos los trabajos, en su totalidad, finalicen para finales de agosto. El presupuesto asciende a 101.765,51 euros, IVA incluido.

Más allá de la mejora del alumbrado público local, el objetivo de todos estos cambios es que Lazkao siga avanzando hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, para que sea también un pueblo más verde, más ecológico, más responsable con el medio ambiente y a la vez más seguro.

Luminaria Gurutze