• Se instalará en la acera de Kutxa en los dos sábados festivos. El objetivo es que exista un espacio seguro de referencia contra las agresiones machistas en un ambiente festivo.
  • La Comisión de Igualdad de Lazkao ha renovado su protocolo feminista con un llamamiento a la responsabilidad y a no ser cómplices ante las agresiones.

La Comisión de Igualdad de Lazkao ha renovado su protocolo feminista a las puertas de las fiestas de San Prudencio. Siguiendo con el trabajo realizado el año pasado, quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad ante las agresiones y a no ser cómplices. Porque es responsabilidad de todas y todos crear espacios donde todas las personas nos sintamos libres y cómodas, no sólo de las mujeres. En este protocolo también se ha intentado tener una mirada interseccional, incluyendo las agresiones LGTBIfóbicas y racista.

También se repartirán copias en los bares y se les pide que, en caso de agresión, den prioridad a la situación y, si es necesario, corten el ambiente festivo: encendiendo las luces, apagando la música, reprochando al agredido su actitud y expulsándolo del bar. Por otro lado, es importante respetar la opinión de la agredida sobre la respuesta que quiere dar, la difusión de los hechos y la denuncia.

Gune Morea

Los dos sábados de fiestas se instalará la Gune Morea en la acera de Kutxa. El objetivo es que exista un espacio seguro de referencia contra las agresiones machistas en un ambiente festivo. Quienes quieran denunciar las agresiones machistas, conocer el protocolo feminista o decir algo sobre el tema tendrán su espacio propio en la plaza del pueblo.

Horarios:

  • 22 de abril, sábado de 18:00 a 21:00
  • 29 de abril, sábado de 18:00 a 21:00

Se invita a cualquier persona que haya sufrido una agresión sexista, LGTBIfóbica o racista a acercarse al Gune Morea, y también a las personas que quieran opinar o tenga alguna duda. Además, en el Gune Morea tendrán a su disposición folletos, chapas, etc.