• El objetivo de esta iniciativa es garantizar que aquellas personas que no saben euskera, puedan tener una comprensión mínima del idioma y mantener una conversación simple en euskera.

El Ayuntamiento de Lazkao acaba de publicar el diccionario ‘Gau eta egun, euskara lagun’ dirigido al personal de hostelería que no sabe euskera y trabaja en los bares y restaurantes de la localidad. 

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que aquellas personas que no saben euskera, puedan tener una comprensión mínima del idioma de una manera fácil, simple y divertida: aprendiendo 2 palabras o frases cortas al día, pasados tres meses, habrán aprendido 200 palabras que garantizarán tener una comprensión mínima del idioma y mantener una conversación simple en euskera.

La primera palabra entre la clientela y el personal de hostelería tiene mucho que ver en la elección del idioma que se utilizará en la conversación. 

El diccionario ya se ha repartido en los bares y restaurantes de la localidad y está disponible en formato digital aquí: 

Ostalaritza hiztegia