• En un proceso participativo donde participaron 224 lazkaotarras, Bakuntza recibió 129 votos, destacándose entre un total de 20 propuestas presentadas.

La asociación Bakuntza ha sido elegida para lanzar el txupinazo que dará inicio a las fiestas de San Prudencio 2024. En un proceso participativo donde participaron 224 lazkaotarras, Bakuntza recibió 129 votos, destacándose entre un total de 20 propuestas presentadas.

Bakuntza es una asociación dedicada al tiempo libre inclusivo de personas con discapacidad funcional. Desde sus inicios en abril de 2022, y su formalización el 20 de marzo de 2023, la asociación ha trabajado para promover la actividad física inclusiva y el ocio adaptado. A través de sus iniciativas, Bakuntza fomenta la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional en actividades que propician la inclusión y la interacción entre personas con y sin diversidad funcional.

Este reconocimiento no solo resalta el compromiso de Bakuntza con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad funcional, sino que también refleja el espíritu solidario de Lazkao. El Ayuntamiento llama a participar a la ciudadanía en el acto de inicio de las fiestas y asi apoyar a Bakuntza elkartea. 

Bakuntza elkartea