• En esta clase, varios agentes de la policía municipal les explicarán las causas y consecuencias que pueden derivarse del consumo de cualquier droga, el consumo de alcohol, el desarrollo de la ley, los robos, la documentación que deben llevar encima, el comportamiento ante las hostilidades… les ofrecerán recomendaciones y ayuda.
  • Kepa Zubiarrain, alcalde: “es imprescindible informar y educar desde los centros escolares a nuestros jóvenes para evitar riesgos en la adolescencia. Son el futuro de este pueblo”. Agradece el trabajo que realiza la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Lazkao, en colaboración con la Ertzaintza y en coordinación con la Policía Municipal de Beasain, realizará una sesión de prevención con el alumnado lazkaotarra de entre 13-15 años el próximo 27 de enero a las 8:30 en la Ikastola San Benito.

En esta clase, varios agentes de la policía municipal les explicarán las causas y consecuencias que puede acarrear el consumo de cualquier droga, el consumo de alcohol, los pormenores de la ley, los robos, la documentación que se debe llevar encima, el comportamiento ante las hostilidades… les ofrecerán una serie de recomendaciones y ayuda.

En este sentido, el alcalde Kepa Zubiarrain ha destacado que “es imprescindible que desde los centros escolares se informe y eduque a nuestros jóvenes para evitar riesgos en la adolescencia. Son el futuro de este pueblo”. Agradece el trabajo que realiza la Policía Municipal: “La Udaltzaingoa ofrece una formación destacada en el centro educativo de la localidad. Por eso estas charlas se repiten anualmente”.