• Kepa Zubiarrain, alcalde: “este tipo de actuaciones no sólo afectan al patrimonio urbano de toda la ciudadanía, sino también a la limpieza de calles y mobiliario. Lazkao es el pueblo de todas y todos los y las lazkaotarras, y entre todas y todos debemos cuidarlo. Este tipo de acciones nos afectan negativamente a todos y todas”.

El Ayuntamiento de Lazkao ha denunciado la aparición de pintadas en uno de los accesos al parque de José Lasa. El Consistorio ha lamentado la acción e indica que en este último tiempo han aumentado este tipo de pintadas en el municipio y que esto afecta a toda la ciudadanía.

El alcalde Kepa Zubiarrain ha destacado que “además de perjudicar el patrimonio urbano de todas y todos los lazkaotarras, también perjudica la limpieza del mobiliario y calles. Ya se ha solicitado al concesionario del servicio de limpieza de la localidad la retirada de las pintadas, lo que supone un coste económico para el Ayuntamiento. Lazkao es de todos y todas y debemos cuidarlo entre todos, con respeto, porque es nuestro, son nuestras calles, nuestro patrimonio, nuestra identidad, la imagen de nuestro pueblo. Este tipo de acciones nos afectan a todos en sentido negativo”.

Pintaketak