• Para finales de febrero está prevista la culminación de la reforma de la zona entre el frontón y el Ayuntamiento en Elosegi Kalea.
  • Una vez finalizados los trabajos, la calzada quedará integrada con la plaza del Consistorio. Prioriza la movilidad del peatón, haciendo de la calle un espacio cómodo para pasear, jugar o realizar compras en comercios cercanos.

Para finales de febrero está prevista la finalización de la reforma de la zona entre el frontón y el Ayuntamiento en Elosegi Kalea. Ya se han ejecutado las instalaciones y las soleras de hormigón, y ahora se está procediendo a la colocación de un pavimento de piedra. Una vez finalizados los trabajos, la calzada quedará integrada con la plaza del Ayuntamiento.

Con esta actuación se consigue una amplia zona peatonal que mejora la calidad de vida del centro de Lazkao. Las obras permitirán la regeneración de toda la zona en una sola amplia calle sin cambios de nivel en la calzada. Prioriza la movilidad del peatón, haciendo de la calle un espacio cómodo para pasear, jugar o realizar compras en comercios cercanos.

En las diferentes fases de los trabajos se ha levantado toda la calzada, dejando a la altura de las aceras actuales y pavimentando con adoquín de piedra.

También se ha renovado la red de saneamiento, tanto fecales como de pluviales. La necesidad de renovación de los colectores era evidente y además había puntos concretos en los que las aguas pluviales conducían a la red de fecales. Todos estos problemas se han solventado mediante la creación de una nueva separativa de redes, con sendas tuberías tanto de fecales como de pluviales.

Actualmente se está desarrollando la primera fase de la obra, la urbanización de la zona peatonal y la ampliación de la plaza del Ayuntamiento. Más adelante se desarrollará la ejecución del asfalto impreso, dando continuidad al vial rodado que viene desde el otro lado del río de la calle Elosegi.

El presupuesto, IVA incluido, asciende a 277.013,17 euros. Las obras comenzaron en noviembre y está previsto que finalicen a finales de febrero.

IMG 20200110 WA0000