• El boletín informativo WhatsApp se enviará una vez por semana con las noticias municipales y la agenda. Además se remitirán publicaciones periódicas y avisos de emergencia.
  • Para poder formar parte de este canal de información es imprescindible que la ciudadanía haga llegar su número de teléfono al Ayuntamiento a través de los diferentes canales que se han puesto en marcha: buzones en los edificios públicos y vía web. La opción de inscripción seguirá abierta ininterrumpidamente.
  • Kepa Zubiarrain, Alcalde: “El objetivo es mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y las y los lazkaotarras. El Consistorio aprovechará las ventajas de la red de mensajería WhatsApp: rapidez, directo, personalizado, eficiente… Estamos abriendo nuevas vías de comunicación para llegar a la ciudadanía, sobre todo a través de las nuevas tecnologías, y esto es un paso más en ese camino, y en el intento de acercar cada vez más la administración a las y los lazkaotarras”.

Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación rápido, cómodo y directo, vía WhatsApp. Tras un mes recopilando los contactos de la ciudadanía, este jueves se realizará el primer envío vía Whatsapp.

El boletín informativo se enviará una vez a la semana con las noticias del ayuntamiento y la agenda municipal. Además, las agendas, revistas, flyers, folletos, etc. que se editen de forma periódica se enviarán de forma digital en el momento de su publicación. También se distribuirán avisos de emergencia (abastecimiento de agua, corte de energía eléctrica, comunicación de otros problemas…).

La información municipal se hará llegar a través de la herramienta de trabajo ‘lista de difusión’. Con esta herramienta nadie puede consultar el listado de destinatarios y sólo pueden recibir el envío aquellos destinatarios que tienen el número de móvil municipal guardado en la lista de contactos.

En el mismo se darán a conocer las actuaciones municipales: noticias municipales, agenda, bandos, alertas o avisos de emergencia. El canal será unidireccional y no servirá para atender quejas o sugerencias de los vecinos ni para atender llamadas. El contacto con el Ayuntamiento se realiza a través de los canales habituales, ya que este número se utilizará exclusivamente para el envío de información, no para su recogida.

Inscripción para recibir mensajes

Para poder formar parte de este canal de información es imprescindible que la ciudadanía haga llegar su número de teléfono al Ayuntamiento a través de los diferentes canales que se han puesto en marcha: buzones en los edificios públicos y vía web. La opción de inscripción seguirá abierta ininterrumpidamente.

Para poder acceder al servicio es necesario rellenar la siguiente información: nombre, apellido y número de móvil. También se puede dejar la dirección de email para recibir el boletín municipal vía email.

Desde el Consistorio detallan que la información recogida en esta campaña se utilizará exclusivamente para este objetivo. El Servicio cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679.

El alcalde, Kepa Zubiarrain, ha destacado que el objetivo de este nuevo servicio es “mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y las y los lazkaotarras”: “El Consistorio aprovechará las ventajas de la red de mensajería WhatsApp: rapidez, directo, personalizado, eficiente…. El nuevo servicio se alinea totalmente con los valores que queremos implantar en la actividad diaria del Ayuntamiento. Estamos abriendo nuevas vías de comunicación para llegar a la ciudadanía, sobre todo a través de las nuevas tecnologías, y esto es un paso más en ese camino, y en el intento de acercar cada vez más la administración a las y los lazkaotarras”.