• La oferta del fin de semana se completa con el cine y la marcha montañera que atravesará Arnaba -Lanaibar (Lokiz).

Este viernes, 28 de febrero, llegarán a Pirritx, Porrotx eta Marimototots a Lazkao. Se proyectará el espectáculo ‘Bizi Dantza’. Semanas atrás se vendieron las 350 entradas puestas a la venta. Será a las 18:00 de la tarde en Areria.

Los payasos presentaron este proyecto a finales de 2019 y, como su título lo pone de manifiesto, la danza será el protagonista. Los payasos vendrán a bailar, con la intención de animar a los asistentes. El espectáculo 'Bizi Dantza' reúne trece canciones con otras tantas canciones de su discografia. Este proyecto, al igual que los anteriores, ha sido un trabajo en equipo en el que han colaborado con los payasos los dantzaris Vanesa Castaño y Jon Maya o la escritora Leire Bilbao. Esta última ha creado las palabras de las melodías en colaboración con el grupo. La ilustradora Maite Mutuberria y el músico Xabier Zabala también han colaborado en la elaboración del disco.

'Bizi Dantza' se presenta de la siguiente manera: “Desde el mismo momento en que se creó la Tierra, comenzó a bailar en torno a sí misma y al sol. Desde el mismo momento en que los animales también nacieron, bailan alrededor de la tierra. Luego bailamos antes de ser dueños de la palabra, como caballos, delfines y mariposas. Bailamos para expresar alegrías y tristezas. El interior baila en el dial de los actos. Celebrar nuestra cultura e innovar los ritos. Para poner en movimiento lo que somos. Estirando las piernas, moviendo la cintura, sacudiendo las alas y bailando bajo el agua. Ven a bailar con nosotros, ¡externaliza tu animal interior!».

La oferta de cine se prorroga hasta el lunes. Este fin de semana ‘Adú’ para adultos y ‘Las aventuras del Dr. Dolittle’ para el público infantil. Los horarios de los diferentes pases son los siguientes:

Adú

• 29 de febrero, sábado: 19:30 / 22:00.
• Domingo 1 de marzo 19:30 h.
• Lunes 2 de marzo: 21:30 h. Día del espectador.

Las aventuras del Dr. Dolittle

• 29 de febrero, sábado: 17:00.
• Domingo 1 de marzo: 17:00 h.

El domingo 1 de marzo la montaña vuelve a ser la protagonista. Se ha organizado una marcha montañera que atravesará Arnaba - Lanaibar (Lokiz). La salida se ha establecido a las 8:00 de la mañana en la Herriko Plaza.