• El Ayuntamiento recuerda que el coronavirus se transmite fácilmente y que las iniciativas realizadas con toda voluntad y solidaridad, podrían servir para extender el virus.
  • En Lazkao se ha creado la Comisión de Prevención y Seguimiento del Coronavirus. Cada día se reunirán a las 10:00 de la mañana los representantes técnicos y políticos que componen la comisión para analizar la evolución de la epidemia a nivel local y territorial y gestionar las medidas pertinentes.
  • Además de las medidas de aplazamiento de eventos y cierre de edificios tomadas anteriormente, se suspende la feria que se celebra los lunes en Lazkao.

El Ayuntamiento de Lazkao, con el fin de evitar el Coronavirus y evitar su expansión, ha convocado a la ciudadanía a actuar responsablemente y a quedarse en casa. Para ello solicita que se cumplan las recomendaciones que las instituciones han difundido.

Recuerda que el coronavirus se transmite fácilmente y que las iniciativas realizadas con toda voluntad y solidaridad, podrían servir para extender el virus. Ante ello, ha pedido a las y los lazkaotarras que actúen de forma coordinada con las instituciones, con responsabilidad y prudencia.

Además de las medidas de aplazamiento de eventos y cierre de edificios tomadas anteriormente, se suspende la feria que se celebra los lunes en Lazkao hasta que la situación mejore.

Comisión de Prevención y Seguimiento para la gestión del coronavirus en Lazkao

El Ayuntamiento de Lazkao ha creado una Comisión de Prevención y Seguimiento para la gestión del coronavirus. La comisión está compuesta por 5 miembros: el alcalde Kepa Zubiarrain, el portavoz de la oposición Joxe Mari Ormazabal, el jefe de la Policía Municipal Mikel Zabala, la responsable de Urbanismo Miren Aldasoro, la técnica de igualdad Laxia Urteaga, y el coordinador de Servicios Jon Eskisabel. Se reunirán a diario a las 10:00 de la mañana para analizar la evolución del coronavirus a nivel local y territorial y gestionar las medidas pertinentes. Esta comisión especial se mantendrá hasta que mejore la evolución de la epidemia.

Recomendaciones de prevención e implicación personal

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a seguir las principales recomendaciones preventivas y apela a la concienciación, responsabilidad e implicación personal para evitar la propagación del virus. Las recomendaciones son:

1. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón: después de quitar los mocos o estornudar o toser; después de ir al baño; antes de comer o manipular los alimentos; después de contacto con los animales; antes y después de atender a alguien enfermo; o siempre que tenga las manos sucias.
2. Tapar la boca con antebrazo o pañuelo al toser o estornudar.
3. Usar pañuelos desechables y tirarlos a la basura.
4. Si tienes síntomas respiratorios y has viajado a una zona de riesgo, quédate en casa y llama al 900 20 30 50.

koronabirusa