• El objetivo es complementar con los resultados las actividades y dinámicas de futuro inmediato. La encuesta es online.
  • El Gazteleku de Lazkao, abierto en instagram. De lunes a sábado, a partir de las 18:00 horas dos horas al día, conectan en la red social y realizan diversas actividades y talleres con los más jóvenes. 

En estos momentos en que la emergencia sanitaria por el COVID19 hace obligatorio el confinamiento en nuestros hogares, a los y las profesionales del ámbito de la promoción de infancia, la adolescencia y la juventud de Gipuzkoa les preocupa cómo lo pueden estar viviendo junto a sus familias las niñas, niños y adolescentes del territorio. Para los más jóvenes, la actividad al aire libre y tener la posibilidad de interactuar con personas de su edad en su ocio es un factor fundamental para su desarrollo sicológico y pueden resultar especialmente afectados ante una situación, como la actual, de encierro en el domicilio familiar. En este sentido, las niñas y niños son especialmente vulnerables ante el confinamiento y deben ser objeto de una especial protección por parte de las instituciones públicas.

La red Gaztematika, en la que participan, por un lado, los Ayuntamientos de Gipuzkoa, entre ellos el Ayuntamiento de Lazkao, y por otro, el Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral, pretende recoger las opiniones, sentimientos y emociones de los niños, niñas y adolescentes. Para ello, se ha preparado un pequeño cuestionario para personas de entre 10 y 15 años, con el fin de que lo completen y expliquen su experiencia ante el confinamiento. El objetivo es, con resultados en la mano, adecuar y diseñar las actividades y dinámicas de futuro cercano.

Toda la información relativa al cuestionario, así como el acceso, se recogerán en la siguiente dirección web: encuesta.

El Gazteleku de Lazkao, abierto en instagram

Estos días los educadores del Gazteleku están en contacto con los jóvenes del municipio a través de Instagram. De lunes a sábado, durante dos horas al día, conectan en instagram y realizan diversas actividades y talleres con los más jóvenes, llevando a la práctica una oferta educativa de tiempo libre conjuntamente. La cita es a las 18:00 de la tarde.

El Ayuntamiento ha invitado a jóvenes de entre 12 y 17 años a unirse al Gazteleku. "Es una oportunidad para los más jóvenes para compartir actividades, explicar lo que ellos quieren trabajar o debatir … también en esta época especial" explican los educadores de juventud del Ayuntamiento.

Gazteleku en instagram: @lazkaoko_gaztelekua.

 

inkesta