• Todos los lunes, a partir del 20 de abril, de 9:00 a 12:30 horas. Sólo habrá puestos de alimentación, un total de 10. Las entradas y salidas al mercado estarán controladas por el personal municipal, ya que el aforo estará limitado.
  • El alcalde Kepa Zubiarrain destaca que el Ayuntamiento quiere potenciar e impulsar en este mercado la venta de productos de productores locales, "con el objetivo de apoyar a ellos y al sector primario y seguir fomentando el consumo de productos de proximidad". Por ello, y a la vista de la situación que están sufriendo el comercio y los productores, “creemos necesario hacer hincapié en la importancia de consumir productos y servicios locales".

Desde que se decretó el estado de emergencia y alarma sanitaria, el Ayuntamiento de Lazkao ha adoptado diversas medidas de protección ciudadana en coordinación con el resto de instituciones. Entre ellos, el 14 de marzo, se decidió no celebrar el mercado que se realiza todos los lunes en la localidad. Posteriormente, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco también decidió suspender las ferias de alimentos de todo el territorio.

La prohibición ha sido revocada ahora, después de que este martes se reanudaran también las actividades industriales no esenciales. Por lo tanto, siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento se adaptará a la nueva situación y volverá a poner en marcha el mercado de las y los productores.

Se realizará todos los lunes, a partir del 20 de abril, de 9:00 a 12:30 horas. Sólo habrá puestos de alimentos, un total de 10. Las entradas y salidas al mercado serán controladas por el personal municipal, ya que el aforo estará limitado. Se han establecido estrictas medidas de salud, seguridad e higiene para proteger tanto a los vendedores como a la ciudadanía.

El alcalde Kepa Zubiarrain destaca que el Ayuntamiento quiere potenciar e impulsar en este mercado la venta de productos de productores locales, "con el objetivo de apoyar a ellos y al sector primario y seguir fomentando el consumo de productos de proximidad". Por ello, y a la vista de la situación que están sufriendo el comercio y los productores, “creemos necesario hacer hincapié en la importancia de consumir productos y servicios locales".

 

portada produktua azoka tolosa 0