• Las medidas de limpieza han sido muy estrictas, siendo imprescindible el uso de la mascarilla, guantes y gel desinfectante. El aforo también ha estado controlado en todo momento, manteniendo las distancias a través de agentes de la Policía Municipal y del personal municipal.
  • Los vendedores, en general, se muestran preocupados por esta situación, pero quieren mirar al futuro con optimismo. Coinciden con el Ayuntamiento en la necesidad de "impulsar el consumo de productos locales y reforzar la concienciación".

Este lunes, 20 de abril, Lazkao ha recuperado el mercado semanal con medidas especiales de seguridad e higiene. El Ayuntamiento ha acordonado la zona de los puestos y ha establecido medidas especiales para la celebración de la primera feria de la época de confinamiento.

Las medidas de limpieza han sido muy estrictas, siendo imprescindible el uso de la mascarilla, guantes y gel desinfectante. El aforo también ha estado controlado en todo momento, manteniendo las distancias pertinentes entre personas, con la ayuda de agentes de la Policía Municipal y del personal municipal.

En la feria sólo se han podido comprar alimentos y en total se han acercado 10 vendedores.

Los vendedores, en general, se muestran preocupados por esta situación, pero miran al futuro con optimismo. La semana pasada, el alcalde Kepa Zubiarrain insistía en la necesidad de "impulsar el consumo de productos locales y reforzar la concienciación"; afirmación con la que coinciden y apoyan los y las productoras. "Tenemos el firme objetivo de apoyar a los productores y al sector primario y seguir fomentando el consumo de productos de proximidad".

 

Untitled design 42

Untitled design 43