• El alcalde Kepa Zubiarrain en relación con las obras de demolición de Mercadona: "Ha recibido la autorización del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco para realizar las obras de demolición. Mercadona también presentó un proyecto de implantación de una actividad comercial en este ámbito en el Ayuntamiento, pero esta solicitud no cuenta por el momento con el visto bueno del Consistorio".

Continúan las obras de demolición del edificio de la antigua empresa Urbasa. Los trabajos de demolición, impulsados por Mercadona, se han iniciado tras la presentación del estudio de suelos contaminados y el visto bueno del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Mercadona también presentó un proyecto de implantación de una actividad comercial en este ámbito en el Ayuntamiento, pero esta solicitud no cuenta por el momento con el visto bueno del Consistorio.

El alcalde Kepa Zubiarrain señala que "hay que recordar, como he subrayado desde el principio, que la autorización o no de una actividad es un acto reglado y no una decisión discrecional. Por otra parte, mientras los técnicos municipales no determinen cómo afecta la ley aprobada por el Parlamento Vasco el 27 de junio de 2019 para la implantación de grandes establecimientos comerciales, el Ayuntamiento no podrá dar cauce al proyecto ".

 

logo