• Es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Vasco para responder a las necesidades de apoyo psicológico de personas que debido al estado de confinamiento y alarma y las dificultades para adaptarse al mismo, han visto acentuado su malestar emocional.

El programa ADI es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Vasco para responder a las necesidades de apoyo psicológico de personas que debido al estado de confinamiento y alarma y las dificultades para adaptarse al mismo, han visto acentuado su malestar emocional, desencadenándose o agravándose problemas psicológicos previos.

ADI se dirige a personas usuarias del servicio de teleasistencia Beti ON, del programa Guztion Artean y de programas de acompañamiento dirigidos a personas mayores. Entendiendo que puede resultar útil a otras personas en situación de vulnerabilidad, está abierto a derivaciones por parte de las administraciones públicas y de las entidades del tercer sector social del ámbito de la exclusión.

• Finalidad: Prestar apoyo psicológico, telefónico y on-line, y excepcionalmente presencial, a personas que, en la situación expuesta, requieren de escucha, contención emocional y orientación para no desbordarse, detectando y derivando situaciones de riesgo que necesiten ser atendidas desde los servicios de urgencia social y/o sanitaria.
• Horario: de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y de 15,30 a 18:00; sábados y domingos de 10 a 13.
• Acceso: llamando al teléfono 688 76 82 18 o mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Adi programa