El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Es por ello por lo que, desde entonces, el día 17 de mayo tiene un valor muy significativo para las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales como hito de las actuaciones en favor de sus derechos y contra la discriminación a la que, hoy en día deben hacer frente

Debemos tener presente que la LGBTIfobia es una de las formas de odio más extendidas y que se encuentra institucionalizada en los respectivos códigos penales de más de 70 países que incluyen normas represoras de las orientaciones, identidades y expresiones de género diversas. Todo ello sin olvidar los países que aún a día de hoy contemplan la posibilidad de pena de muerte para el movimiento LGTBI, así como los innumerables crímenes de odio a que el mismo debe hacer frente en numerosos países. Pero ello no debe llevarnos a engaño, y es que la LGTBIfobia sigue siendo una realidad”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Lazkao invita a que todas y todos los agentes y sociedad aunemos esfuerzos, trabajando en temas relacionados con la diversidad sexual y de género y a visibilizar la realidad del movimiento LGTBI.

Rainbow flag and blue skies