• Para mantener la distancia de seguridad, se han realizado adaptaciones en las salas de musculación, adecuando las distancias entre máquinas, y con un máximo de 4 usuarios simultáneos en la piscina cubierta, el doble si son de la misma unidad familiar. El tiempo máximo de uso en la sala muscular será de una hora y en la piscina cubierta de media hora.
  • Para poder disfrutar de los dos servicios que se van a abrir será imprescindible solicitar cita previa. No habrá servicio de vestuario ni uso de fuentes. Al entrar en el polideportivo, tras lavarse las manos, se tomará la temperatura. Aunque en las zonas de práctica deportiva no sea necesario el uso de mascarilla, en el resto de la zona será obligatorio su uso. Se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Al mismo tiempo que se profundizará y reforzará la limpieza habitual, con margén de tiempo para la desinfección del material utilizado.
  • El Ayuntamiento está trabajando en la apertura de la piscina no cubierta. 

A partir del próximo lunes, 15 de junio, el Polideportivo Joxemiel Barandiaran pondrá en marcha dos servicios: en concreto, salas de musculación y la piscina cubierta.

El 13 de marzo cerró sus puertas y poco a poco, los responsables municipales de Deportes trabajan para restablecer los servicios, siempre con todas las garantías posibles de que se implementen todas las medidas de seguridad e higiene.

Se han realizado ajustes en las salas musculares

El cambio más importante se ha producido en la sala de musculación. Con el fin de mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre los usuarios, se han adaptado a este servicio las tres habitaciones situadas en el segundo piso. La sala polivalente que se utiliza para impartir varios cursos ha pasado a ser una sala de cardio con cintas y elípticas para correr, con ocho espacios. La sala de ciclo indoor ha pasado a ser una sala de ciclismo, donde se han instalado 8 bicicletas. Y en la sala de musculatura de siempre, se han colocado maquinarias diferentes y se han distribuido otros ocho espacios para realizar diferentes grupos de ejercicios en el aula.

Con esta nueva organización se garantizará la distancia de seguridad entre todos los usuarios, ya que se le ha concedido una distancia de 2 metros de una máquina a otra. En cada sala se permitirá simultáneamente 8 personas usuarias. 

Máximo 4 usuarios en la piscina cubierta a la vez

En la piscina cubierta, no se han producido cambios en cuanto a la zona, ya que en esta zona cada calle es como una zona, por lo que habrá cuatro usuarios practicando deporte simultáneamente. En el caso de usuarios de la misma familia se admitirá el uso por parejas.

Se deberá solicitar cita previa

Además del cambio en los espacios, se introducirán cambios en el funcionamiento de los servicios. Cambios en el uso, en las salidas de entrada, en el tiempo, en las distancias de seguridad y en todas las medidas de limpieza y desinfección se han dado adaptaciones o cambios de funcionamiento para que el Covid19 no se extienda.

Para poder disfrutar de los dos servicios que se van a abrir será necesario concertar cita previa. La persona usuaria de la sala de musculación elegirá el espacio que deberá utilizar a la hora de realizar la cita previa y sólo podrá utilizar ese espacio, una zona de bicicleta, cinta de correr, elíptica o sala de músculos. Su utilización en el tiempo no podrá exceder de una hora.

Cada uso en la piscina será de media hora.

La cita será a través del teléfono 943 085 193 del polideportivo. El Ayuntamiento está preparando la posibilidad de concertar una cita a través de la red.

El horario de recepción en el polideportivo será el siguiente:

• De lunes a viernes: de 9:00 a 21:00 horas.
• Sábados: 9:00-13:30/16:00-19:45
• Domingos y festivos: 9:00-13:30

Los socios del polideportivo tendrán prioridad. El viernes, 12 de junio, se abrirá la posibilidad de pedir cita para la próxima semana (de lunes a domingo). Durante el fin de semana cada socio podrá recibir tres citas para la semana que viene. Cada socio podrá recibir en esta primera solicitud tres citas de esa semana y, posteriormente, entre semana, también podrá disfrutar de otras sesiones de las que tenga recibidas previamente, entre las que estén libres el día siguiente de un día o las que estén libres el mismo día.

No habrá servicio de vestuario ni uso de fuentes. El ascensor tampoco estará disponible, salvo en casos excepcionales. En el caso de usuarios de piscina se podrá utilizar la ducha situada en el paso obligatorio. 

Al entrar en el polideportivo, tras lavarse las manos, se tomará la temperatura y si todo es correcto se permitirá el acceso a la zona. Aunque en las zonas de práctica deportiva no sea necesario el uso de la mascarilla, será obligatorio utilizarlo en las escaleras, pasillos y demás zonas comunes. Se procurará mantener una distancia de seguridad de 2 metros en toda la zona.

Al mismo tiempo que se profundizará y reforzará la limpieza habitual, al realizarse el uso por turno, se dispondrá de un espacio para la desinfección del material utilizado después de cada turno. 

En las obras de ampliación de la piscina no cubierta

Según ha adelantado el Ayuntamiento, tras la apertura de la Piscina Cubierta y la sala de musculación, se procederá a la apertura de las piscinas al aire libre. No han adelantado una fecha concreta, pero "es una prioridad, estamos trabajando para aplicar todos los protocolos y dentro de poco daremos a conocer la fecha y las medidas de seguridad a seguir. La nueva situación conlleva muchas adaptaciones en la organización de las instalaciones, en los hábitos de los usuarios, en la limpieza, en la prestación del servicio... Todos vamos a tener que hacer un esfuerzo especial para adaptarnos a esta nueva situación y ser conscientes de que en la medida en que nos adaptemos a esta nueva situación el funcionamiento va a ir cambiando, al menos en un primer momento estaremos en una constante adaptación hasta encontrar la forma más adecuada y agradable de prestar el servicio ". 

 POLIDEPORTIVO JOXEMIEL BARANDIARAN LAZKAO PISCINA CUBIERTA