• En 10 días se han agotado los 2.000 bonos puestos a la venta por el Ayuntamiento de Lazkao para impulsar la economía local dentro de la campaña de bonos "nik Lazkaon, zuk zergatik ez?". A partir del lunes, 22 de junio, se pondrán a la venta otros 1.000 bonos en las mismas condiciones.
  • Los bonos se podrán utilizar en 61 establecimientos y junto con esta segunda ronda se prevé un impacto económico total de 90.000 euros en la localidad.
  • Kepa Zubiarrain: "La respuesta ciudadana ha sido muy positiva y queremos seguir impulsando la reactivación del sector comercial y de servicios, inyectando liquidez al sector”.

Se preveía que la campaña de bonos durara hasta el 18 de julio, pero en 10 días se han agotado los 2.000 bonos puestos a la venta por el Ayuntamiento de Lazkao para paliar los efectos económicos del coronavirus. A partir del 22 de junio se pondrán a la venta otros 1.000 bonos adicionales en las mismas condiciones. El Ayuntamiento ha comenzado a tramitar los primeros pagos a los comerciantes.

Los nuevos 1.000 bonos se podrán adquirir en 61 establecimientos de Lazkao y al precio de 20 euros dan un poder adquisitivo de 30 euros.

Cada persona podrá adquirir un máximo de 10 bonos.

El alcalde Kepa Zubiarrain señala que en la primera tanda la respuesta ciudadana ha sido "muy positiva: quiero agradecer a la ciudadanía el compromiso que han adquirido con los comerciantes del municipio. El Ayuntamiento quiere seguir impulsando con esta iniciativa la reactivación del sector comercial y de servicios para paliar al máximo el impacto económico causado por el coronavirus ". 

Bonoak