• En 10 días se agotaron los primeros 2.000 bonos puestos a la venta por el Ayuntamiento de Lazkao para impulsar la economía local dentro de la campaña "nik Lazkaon, zuk zergatik ez?". En vista de ello, el 22 de junio se pusieron a la venta otros 1.000 bonos. También se han agotado.
  • Los bonos se pueden utilizar en 61 establecimientos y se prevé que tengan un impacto económico de 90.000 euros.

La campaña 'Nik Lazkaon, zuk zergatik ez?' ha resultado un éxito rotundo en Lazkao. En 25 días se han agotado los 3.000 bonos puestos a la venta: en 10 días se agotaron los primeros 2.000 bonos puestos a la venta por el Ayuntamiento de Lazkao para impulsar la economía local dentro de la campaña "nik Lazkaon, zuk zergatik ez?". En vista de ello, el 22 de junio se pusieron a la venta otros 1.000 bonos. También se han agotado.

El Ayuntamiento ha comenzado a tramitar los pagos de los bonos agotados y ya se han pagado casi 30.000 euros a las y los comerciantes. Se prevé que la campaña tenga un impacto económico en el comercio local de 90.000 euros.

Los bonos se pueden utilizar en 61 establecimientos y al precio de 20 euros dan un poder de compra de 30 euros.

Las seis líneas de ayuda del plan de reactivación

La campaña de bonos es una de las seis líneas de ayuda establecidas por el Ayuntamiento de Lazkao para reactivar el tejido económico de la localidad. Además de la citada campaña, el Ayuntamiento cofinanciará las compras de materiales para garantizar la salud de todos en los comercios (mascarillas, EPIs…). También está en marcha la campaña de sensibilización y promoción del consumo de proximidad y se ha aprobado la bonificación de impuestos y tasas municipales. Por otro lado, se ha permitido a los hosteleros ampliar el espacio de las terrazas. También está en marcha el proyecto "Goierriko Azoka" para impulsar la venta online y, cuando las circunstancias lo permitan, el Ayuntamiento está estudiando las posibilidades de retomar las actividades culturales.

 

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