• Este año los cursos se impartirán en grupos pequeños y cerrados, y en espacios repartidos, por la situación derivada del coronavirus.

El Ayuntamiento de Lazkao ha realizado un año más una amplia oferta cultural y deportiva de ocio estival en condiciones especiales, tal y como exige la situación. Un total de 628 niños y jóvenes participarán en pequeños y cerrados grupos y en diferentes zonas para garantizar la seguridad.

De 3º de educación infantil al 6º de primaria habrá 151 niños en el servicio de ocio, con diferentes monitores en pequeños grupos, desde el 29 de junio hasta el 24 de julio.

En cuanto a la edad de 6 a 12 años, en los cursos de cultura se han inscrito 35 niños y en las actividades deportivas 122. 105 niños jugarán al fútbol y 73 al piragüismo. El patinaje ha sido elegido por 10 niños y por otros 30 el tenis. En bicicleta de montaña se han inscrito 23 niños y en pelota 11. En gimnasia rítmica se han apuntado 12 personas y en danza deportiva 22.

Los jóvenes de entre 12 y 18 años tendrán sesiones de ciclo indoor y body juvenil los martes y jueves.
En la primera se han inscrito 23 personas y en la segunda, 11.

Los niños y niñas deben acudir a los cursos con mascarilla y en aquellas acciones en las que no se pueda garantizar una distancia de 2 metros será imprescindible el uso de mascarilla.

Quien no lleve máscara no podrá participar en el curso. Por otro lado, todos los niños deben ir desde casa con la temperatura y las manos lavadas y los monitores también les tomarán la temperatura antes de empezar las acciones. En caso afirmativo, autorizará al progenitor/tutor para que abandone al niño o niña.

Los padres o tutores facilitarán un número de teléfono para contactar en caso de cualquier imprevisto.
En los lugares de recogida de niños y niñas se deberá mantener una distancia de dos metros con el resto de padres/tutores.

Durante el curso, los monitores cumplirán una serie de hábitos de cuidados sanitarios y todos los niños tendrán siempre a su disposición papel, el gel desinfectante y el agua para lavarse las manos.

Por otro lado, se evitarán acciones con alto contacto físico y se colocarán carteles sobre medidas de protección en las zonas. Las actividades tendrán lugar en espacios abiertos en la medida de lo posible y los grupos no se reunirán con otros grupos. Cada niño deberá llevar su merienda diaria. Si algún día algún niño o niña no acude al curso, habrá que informar al monitor o monitora del motivo y es importante que si alguno de los participantes da positivo en las pruebas Covid-19 se lo comunique. En este caso, el programa de verano de este grupo quedaría suspendido y todos los niños deberían permanecer en casa 14 días.

 

WhatsApp Image 2020 07 02 at 09.32.01 1