• Medidas preventivas señaladas por la Consejería de Salud en la Orden de 18 de junio de 2020: mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas de al menos 1,5 metros, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos e higiene respiratoria.
  • Ante el foco del Covid-19 creado en la calle Etxezarreta de Ordizia, se ha creado la Comisión de Seguimiento, formada por responsables de los departamentos de Sanidad y Seguridad y los alcaldes de Ordizia, Beasain, Idiazabal y Lazkao.
  • Las personas que han estado en esta calle desde el 27 de junio deben llamar al teléfono del Consejo de Salud 900 20 30 50 para valorar la situación y realizar las pruebas PCR.

El Ayuntamiento de Lazkao apela a la ciudadanía a seguir actuando con todas las garantías ante el Covid-19. "Es imprescindible no relajarse y aplicar las medidas preventivas y actuar con responsabilidad” señala el alcalde Kepa Zubiarrain.

Ante el foco de Covid-19 en la calle Etxezarreta de Ordizia, se ha creado la Comisión de Seguimiento, inicialmente integrada, por responsables de los departamentos de Sanidad y Seguridad y los alcaldes de Ordizia, Beasain, Idiazabal y Lazkao y al que podrán sumarse próximamante otros municipios de la comarca.

En este momento las medidas de control del brote se limitarán a Ordizia, pero el Ayuntamiento de Lazkao ha hecho un llamamiento a respetar y cumplir las medidas preventivas para evitar Covid-19:

  • Mantener una distancia de seguridad entre personas de al menos 1,5 metros o, en su defecto, adoptar medidas alternativas de protección física utilizando mascarilla de higiene.
  • El uso de mascarilla será obligatorio: en transporte público y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad en espacios al aire libre o cerrados y en previsión de aglomeraciones.
  • Lavarse las manos con frecuencia e higiene respiratoria (no toser directamente al aire y no tocar cara, nariz y ojos).
  • Limpieza, higiene y ventilación de los espacios utilizados.
  • Ante síntomas compatibles con el COVID-19, se deberán adoptar medidas de aislamiento y comunicarse con el centro sanitario.

Las personas que han estado en la calle Etxezarreta de Ordizia desde el 27 de junio deben llamar al teléfono del Consejo de Salud 900 20 30 50 para valorar la situación y realizar, en su caso, las pruebas PCR.

 

IMG 9119