• El Ayuntamiento de Lazkao continúa con el plan de mejora de la movilidad de la localidad y ha realizado trabajos de asfaltado en Lazkaomendi, en el camino desde el caserío Abalin hasta Lartxai y desde Lartxai hasta el caserío Albitxu Behekoa.
  • También se han reparado los tramos de carretera en mal estado a la altura del caserío Enpaundi y de Senpere.
  • Estos trabajos son una continuación de los trabajos de asfaltado que se llevaron a cabo en junio para hacer Lazkao "más accesible".

Esta semana se han realizado las obras de asfaltado de Lazkaomendi, en el camino desde el caserío Abalin hasta Lartxai y desde Lartxai al caserío Albitxu Behekoa. El lunes y martes se levantaron y asfaltaron los tramos en mal estado y entre el miércoles y jueves aplicaron el tratamiento de micro-asfalto en toda la carretera.

El objetivo de estos trabajos es la reparación de los baches de la carretera y facilitar el mantenimiento de la misma. Se realizarán 1170 m2 de reparación de orificios y se instalarán 4.940 m2 de micro-asfalto en total. Parte de los trabajos se llevarán a cabo mediante una subvención otorgada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Esta semana se han re-acondicionado también tramos de carretera que estaban en mal estado en otros dos puntos de la localidad: a la altura del caserío Enpaundi y en Senpere.

Estos trabajos de asfaltado se enmarcan en el plan del Ayuntamiento de Lazkao para mejorar la movilidad de la localidad y hacer que Lazkao sea "más accesible". En junio se arreglaron las carreteras del Centro de Salud, la Ikastola y la calle Uhaitz para reforzar la seguridad de los peatones de estas zonas. Por otro lado, entre el Polideportivo y el Centro de Salud, frente al edificio Mikelar 12 y frente al edificio Uhaitz 6, se realizaron pasos de cebra elevados y se adecuaron las aceras de la zona.

 

Lazkaomendi