• El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y protegerse mutuamente, cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad (uso de la mascarilla, higiene, distancia). Es hora de cuidarse mutuamente.

Las fiestas de San Prudencio llegaron en pleno confinamiento provocado por el Covid-19, que celebramos entonces en los balcones.

Ya estamos en septiembre y tenemos a la vuelta de la esquina las fechas de las fiestas de San Miguel. Pero nos encontramos en una situación de Emergencia Sanitaria y debemos actuar con prudencia y cumplir estrictamente todas las medidas de higiene y distancia. Las fiestas no permiten cumplirlo con todas las garantías.

El Ayuntamiento ha decidido no celebrar ningún acto festivo de San Miguel. El último fin de semana de septiembre, por tanto, no habrá sanmigeles en Lazkao.

El Ayuntamiento apela a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a protegerse mutuamente: "Seamos parte de la solución del problema. No dejemos que el virus se propague en nuestro municipio y nos lleve a una situación que no se pueda controlar. Nuestra irresponsabilidad puede tener graves consecuencias sobre nosotros y sobre las personas de nuestro entorno. Seamos sensatos, como lo hemos hecho hasta ahora, y actuemos con cautela y responsabilidad, antes de que sea demasiado tarde".

Para poder celebrar las fiestas y estar juntos el año que viene, es más necesario que nunca tomar medidas desde ahora y cuidarse mutuamente.

 san migelak