• Está abierta la inscripción en los cursos de esta temporada, pero tendrán preferencia los alumnos y alumnas de la pasada temporada.
  • El 14 de septiembre comenzarán los cursos de pilates, bodytrainig, gimnasia, gap, bodygap y zumba, y se informará más adelante sobre la fecha de inicio del resto de cursos.
  • El polideportivo ha adoptado medidas de seguridad especiales para poder impartir los cursos, y la sala de cardio y bicicletas que hasta ahora estaban en la 2ª planta se trasladará a las gradas de la cancha.

Con el nuevo curso escolar comienzan a los cursos de la temporada 2020-2021 del polideportivo, adaptados, por supuesto, a la situación actual. La inscripción ya está abierta y hay que realizarla en el polideportivo, por teléfono (943 08 51 93) o presencialmente. Tendrán prioridad los y las alumnas de la pasada temporada, pero está abierta la solicitud e inscripción de nuevos alumnos y alumnas.

El Polideportivo Municipal Joxemiel Barandiaran ha adaptado la oferta de cursos por la situación actual, y ha tomado medidas especiales para garantizar la seguridad de los y las usuarias. Algunos cursos de adultos comenzarán el 14 de septiembre: pilates, bodytraining, gimnasia de mantenimiento, GAP, bodygap y zumba. Más adelante se informará de la fecha de inicio del resto de cursos. No obstante, a principios de octubre se prevé comenzar con el curso de gimnasia para mayores y los cursos infantiles y juveniles, en la medida que la situación lo permita.

Oferta de cursos 2020-2021

El Polideportivo Municipal ha presentado una amplia oferta de cursos: pilates, ciclo indoor, bodytraining, gimnasia de mantenimiento, GAP, gimnasia de mayores, bodygap y zumba. Todas ellas se iniciarán el 14 de octubre. Entre los cursos infantiles se encuentran los siguientes, y más adelante se indicará la fecha de inicio: ciclo indoor joven, gimnasia rítmica, curso de natación de 20 sesiones, natación de bebés y shorinjy kempo. 

Se solicita a los interesados en la natación terapéutica, la natación durante el embarazo o los cursos de natación de bebés que hagan su inscripción. En cuanto a los cursos de natación infantil, no hay todavía una fecha exacta de inicio, ya que el polideportivo está estudiando las opciones. A la espera de lo que suceda con las actividades de deporte escolar y en el marco del limitado uso de la piscina y los vestuarios, se están investigando formas seguras de realizar una oferta lo más amplia posible.

En la tabla de debajo se indican los horarios posibles de los cursos y para resolver cualquier duda contacte con el polideportivo en el teléfono 943 08 51 93.

Medidas extraordinarias

Además de los protocolos generales de acceso al polideportivo, se han establecido una serie de medidas para los cursos.

Para acceder a las instalaciones, habrá que lavarse las manos con el hidrogel de la entrada y el personal de recepción tomará la temperatura a todos los usuarios: si supera los 37º no podrá entrar en el polideportivo. Para acceder al polideportivo será obligatorio utilizar mascarilla, y también para utilizar las escaleras y los pasillos. Sólo se podrá retirar la mascarilla cuando se practique deporte, manteniendo siempre la distancia de seguridad. El uso de las instalaciones será individual y cada usuario dispondrá de un espacio. Al finalizar el horario correspondiente, habrá que abandonar la instalación.

En cuanto a las medidas adoptadas para los cursos, se ha establecido un aforo máximo en cada aula para mantener la distancia entre las personas, y cada participante dispondrá de un espacio para realizar ejercicio. En la sala de pilates podrán entrar 9 personas y el profesor, en la sala de ciclo indoor 11 más el profesor, y en la sala polideportiva (GAP, bodygap, zunba, gimnasia) 12 personas y el profesor.

Los grupos serán cerrados y no se podrán realizar cambios de horario. Los alumnos siempre acudirán en el mismo grupo. El material no se compartirá y deberá ser desinfectado antes y después del inicio por el propio alumno (bicicletas, etc.). Por otro lado, cada alumno, en el caso de que haya que utilizar colchonetas, traerá una toalla para hacer ejercicio y otra para limpiar el sudor.

No habrá servicio de vestuario y ducha y se tomarán medidas de ventilación de las habitaciones.

Cambios en las zonas del polideportivo

Con la nueva temporada de cursos, se van a realizar algunos cambios en la organización de las zonas del polideportivo. Cuando se reanudó la actividad en el polideportivo, el gimnasio se dividió en tres salas de la planta 2, organizándose como sala de cardio, sala de bicicletas y gimnasio.

 kiroldegia eskaintza

 

 

 

Ahora al empezar con los cursos, el aula de cardio y el aula de bicicleta son necesarios para impartir varios cursos, por lo que el polideportivo tiene que liberar estas aulas. En consecuencia, la sala de cardio y bicicleta se trasladarán a las gradas de la cancha.