El plazo para hacer la petición para las ayudas de los impuestos y tasas municipales finaliza el miércoles, 1 de febrero. El ayuntamiento de Lazkao concede ayudas para las devoluciones que corresponden a los impuestos y tasas abonadas en 2016 en concepto de agua, alcantarillado, basura y el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana de la vivienda habitual.  

Las solicitudes se realizarán en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en horario de oficina, y junto con el impreso de solicitud deberá presentarse la siguiente documentación:

1.- Fotocopia del DNI del solicitante y de los miembros que constituyan la unidad convivencial

2.- Certificado de los ingresos netos mensuales percibidos por todos los miembros que constituyan la unidad convivencial (10-T, nóminas...)

3.- Certificado emitido por Lanbide de la situación de desempleo y de las prestaciones mensuales percibidas, cuando se diera el caso, o de no percibir prestación.

4.- En caso de estudiantes, justificante de estar estudiando

5.- Declaración jurada sobre el patrimonio de la unidad convivencial

6.- Recibos de impuestos/tasas correspondientes al año anterior

7.- Desglose del consumo que corresponda al solicitante en la factuaración comunitaria del inmueble

8.- Justificante o certificado del capital que dispone la unidad convivencial

9.- Número de cuenta corriente con 20 dígitos, donde se abonará el importe del recibo que resulte

10.- Documento firmado por el solicitante en el que autoriza al ayuntamiento a solcitar certificado de bienes y de no haber realizado transmisión de bienes en los últimos cinco años.