El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Lazkao y el colectivo Goierriko Zubia han organizado conjuntamente una charla sobre la diversidad de género y sexual. Gemma Urteaga, miembro de Goierriko Zubia será la encargada de dirigir la charla del 9 de junio, a las 19:00, en la sala de exposiciones de la casa de cultura.

El departamento de Igualdad sigue trabajando con diversos grupos del municipio y la comarca, de esta colaboración ha surgido la oportunidad de organizar esta conferencia en Lazkao. Está organizada entorno al día LGTBI, y la base será la diversidad de género y sexual.

El objetivo del colectivo Goierriko Zubia es lograr la visibilización de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la comarca, ofrecerles apoyo e informar a la población sobre la diversidad de genero y sexual exitente en la sociedad.

Hace más de un año que presentarón publicamente el colectivo, y desde entonces han sido varios las acciones que han llevado a cabo. Han colocado puestos de información en fiestas de varios pueblos, han participado en la organización del Ciclo Trans de Beasain y han sido varias las charlas que han ofrecido en la comarca.