La Federación de Comercio de Guipúzcoa, con la colaboración de la Diputación Foral de Guipúzcoa, ha puesto en marcha en el territorio el programa Singular Dendak, el cual ha sido presentado hoy a los comerciantes del municipio. La presentación se ha llevado a cabo dentro de la reunión que la Mesa de Comercio celebra cada tres meses.

El objetivo del programa es convertir a los comercios de la provincia en más competitivos, para los que los representantes de la Federación dan unas pautas de distinción. Los comerciantes que participen en la iniciativa tendrán que pasar una evaluación en torno a cuatro puntos: persona, comercio, producto y comunicación. Se identificarán las mejoras que cada comercio ha de hacer en cada campo, para después recibir unas pautas de mejora en cada aspecto. Los que consigan mejorar los resultados, recibirán el distintivo de Singular Dendak.

Este año, por ser el comienzo del programa, el número de participantes será limitado. Pero los que no puedan participar este año, en los próximos años tendrán la oportunidad de hacerlo.

Trabajando para impulsar el comercio local

El Ayuntamiento de Lazkao considera positiva la iniciativa Singular Dendak para los comerciantes del municipio, por lo que les anima a participar en ella.

Además de la presentación de Singular Dendak, en la Mesa de Comercio celebrada hoy, han repasado las acciones que los comerciantes de Lazkao han llevado a cabo en los últimos meses. Han analizado los resultados de las últimas acciones que han realizado, entre ellas la correspondiente a abril. En total, en la campaña de los bonos de compra la participación ha subido un 35% con respecto al año pasado. El número de comercios que se han adherido a la campaña también ha subido. El año pasado fueron 51 comercios, y este año 59.

Los comerciantes y el Ayuntamiento de Lazkao ya están preparando más iniciativas para los próximos meses. Por ejemplo, para otoño están preparando el proyecto “Disfruta del tiempo libre en Lazkao”.

La Mesa de Comercio se reúne cada tres meses, y tratan temas relevantes para el sector y las actividades que pueden realizar, como por ejemplo, la iniciativa Singular Dendak presentada hoy. La Mesa de Comercio está compuesta por comerciantes del municipio y representantes del Ayuntamiento.