Hoy se han repartido los premios del concurso de escaparates de Lazkao, organizado por el Ayuntamiento y la asociación LazkaOn. Los premiados han sido Koboloi, Errotaundi y Miszelania. Los dueños de los tres establecimientos han recibido una cesta. Por otro lado, entre los ciudadanos que han participado en la votación al mejor escaparate se han sorteado cinco bonos.

Uno de los bonos es de 400 euros y cuatro de 150 euros, canjeables en los comercios que han participado en el concurso. El bono por valor de 400 euros ha sido para Argoitz Galparsoro y los bonos por 150 euros para Eufrosia Dulgheru, Mila Barreal, Maribel Arratibel y Beatriz Hernandez.

En total han sido 29 los comerciantes que han participado en el concurso, y se han contabilizado 1.417 votos. Según ha explicado el concejal Iñaki Estensoro, “los comerciantes han mostrado una gran imaginación y han creado escaparates muy originales y muy elaborados”. El concurso de escaparates ha sido otra vía más para animar a los ciudadanos a comprar en el municipio, “la última acción dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Lazkao y la asociación LazkaOn han llevado a cabo durante el año”.

Nagore Izagirre, representante de LazkaOn ha resumido las acciones que tanto el ayuntamiento como la asociación han llevado a cabo este 2017: “En marzo realizamos la campaña de bonos de compra, y desde septiembre a octubre la Campaña de Otoño, donde sorteamos bonos de cine, ebook-s, bonos para el polideportivo y cenas. El concurso de escaparates a sido la acción que ha cerrado la campaña”.

Dirigidos a los ciudadanos
Dentro del acuerdo de colaboración que firmaron en abril el ayuntamiento y LazkaOn, durante este 2017 los comerciantes y los hosteleros de Lazkao han realizado varios cursillos. En mayo pudieron aprender cómo hacer frente a problemas relacionados con el consumo, y en junio realizaron un cursillo sobre emprendimiento y autoempleo. Varios comerciantes de Lazkao también han participado en el proyecto Singular Dendak impulsado por la Federación de Comerciantes de Guipúzcoa.

“Todas estas acciones han estado enfocadas a la mejora de los servicios, ya que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Lazkao y de la asociación LazkaOn, junto al resto de comerciantes y hosteleros del municipio, es convertir a Lazkao en un pueblo vivo”, ha explicado Izagirre.

“Mediante todas esta acciones se pretende poner en valor la importancia de consumir en el municipio, teniendo en cuenta la aportación que tanto los comerciantes y como los hosteleros hacen en miras a la economía del municipio y al número de empleos”, ha añadido Iñaki Estensoro. Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Lazkao es impulsar la economía local, “por eso es importante seguir trabajando conjuntamente en el sector del comercio y los servicios, ya que, además de impulsar la economía, creemos que donde hay un buen servicio de comercio y hostelería hay un pueblo vivo”.

Así, hay que resaltar el número de comercios, establecimientos hosteleros y servicios que han abierto sus puertas en Lazkao en los últimos meses. Además de reforzar la economía y crear puestos de trabajo, se ponen a disposición de los ciudadanos nuevos servicios.

No hay que olvidar que en la base de este trabajo en equipo están los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento de Lazkao y la asociación LazkaOn han querido agradecer a los lazkaotarras todo lo que hacen por impulsar el comercio y la hostelería de Lazkao. Ambos representantes han pedido a los ciudadanos que sigan por esta senda y ayuden a mantener vivo el municipio.

El acto de entrega de los premios (fotografías de Yurena Sanchez Paniagua):