El concurso de escaparates de Navidad ya tiene premiados: los escaparates de Errotaundi, Amets Bat y Ana Kristina Olano han sido los que más votos han recibido.

Los responsables de las tres tiendas han recibido como premio un diploma y una cesta de productos. Además, también se han repartido otros cuatro premios entre las personas que han votado. Por un lado, se ha sorteado un bono de 400 euros, y la ganadora ha sido Maribel Zabala Castillo. Las ganadoras de los bonos de 150 euros han sido Sara Porras Gonzalez, Maria Barriga Vinagre, Maribi Apalategi Mintegi y Naiara Anaya Gurrutxaga. Podrán canjear los bonos en las tiendas participantes en el concurso hasta el 5 de enero.

Los comerciantes que han participado en el concurso han mostrado una gran imaginación en la elaboración de la decoración Navideña, creando escaparates originales y muy trabajados. El concurso se suma a las iniciativas que durante todo el año llevan a cabo el Ayuntamiento de Lazkao y la asociación Lazkaon para impulsar el consumo local.

Durante todo el 2018 tanto los comerciantes como los hosteleros de Lazkao han organizado distintas actividades con ese mismo objetivo, tomando siempre como base premiar al consumidor local. Para ello han participado en el programa Singular Dendak, han realizado la campaña de los bonos de compra, organizado diferentes ferias, la actividad Lazkao Txiki Kontu Kantari…

A favor del comercio local

Todas las actividades mencionadas han tenido como objetivo ofrecer cada vez un mejor servicio, ya que el Ayuntamiento de Lazkao como Lazkaon, junto al resto de comerciantes y hosteleros, tienen como objetivo hacer de Lazkao un municipio vivo.

Las iniciativas organizadas pretenden aportar un valor añadido a la economía y laboral local. Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Lazkao es impulsar la economía local, teniendo en cuenta la importancia que tienen las tiendas y los servicios hosteleros en el logro de ese objetivo. Por ello, el ayuntamiento pretende seguir trabajando conjuntamente en pro de ese mismo objetivo.

Pero no se puede olvidar que otro de los ejes más importantes en ese camino son los ciudadanos. Por ello, tanto el ayuntamiento como la asociación Lazkaon quieren agradecer a los ciudadanos que apuestan por el comercio y la hostelería local. Piden que sigan aportando para mantener el municipio vivo.