“La mujer sola y la madre pasota” es la nueva obra de teatro del grupo Urrup, que se podrá ver en Lazkao el viernes, 15 de abril.

Es otra de las actividades organizadas dentro del programa para el Día Internacional de la Mujer. La función será a partir de las 21:30, y la entrada será gratuita.

Una vez más Urrup actuará bajo la dirección de Rosa Rojo. En esta ocasión, serán dos actrices las que suban al escenario. Ana Mendia actuará desde el papel de “una ama de casa que está sola”. Según señalan desde Urrup, “tiene de todo en casa, pero le falta lo más importante: el respeto de los hombres de cada y el trato que se merece como persona”. Por otra parte, Marisol Cavero actuará desde el papel “de una madre moderna”, y hablará de las elecciones de vida que ha tomado. Las dos actuarán en formato monólogo.

En esta ocasión, Rosa Rojo ha adaptado los textos de Franca Rame y Dario Fo para crear “La mujer sola y la madre pasota”, y además de Mendia y Cavero el grupo está formado por Joanes Etxaide, Imanol Juanes, Eukene Lekuona y Gorka Lariz.