• Concretamente, el lunes 10 de mayo se repartieron 347 sacos y el martes 11 de mayo 277. Hace dos años se hizo la misma campaña y entonces se repartieron 342 sacos; casi se ha duplicado la cantidad.
  • Los representantes de la Mancomunidad señalan que es una forma de agradecer a todas las personas que diariamente separan de forma ordenada los residuos en sus viviendas: "Este trabajo silencioso nos ha llevado a alcanzar un índice de recogida selectiva medio del 76% en la mancomunidad".

El pasado 10 y 11 de mayo, en Lazkao, la Mancomunidad de Sasieta ha repartido 624 sacos de compost. La iniciativa se enmarca en la campaña de concienciación "compost de calidad gracias a ti" que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Sasieta.

En concreto, el lunes 10 de mayo se repartieron 347 sacos y el martes 11 de mayo 277. Hace dos años se hizo la misma campaña y entonces se repartieron 342 sacos; casi se ha duplicado la cantidad.

Los representantes de la Mancomunidad señalan que es una forma de agradecer a todas las personas que diariamente separan de forma ordenada los residuos en sus viviendas: "Este trabajo silencioso nos ha llevado a alcanzar un índice de recogida selectiva del 76% de media en la mancomunidad. Este índice es muy alto, supera el objetivo de reciclaje del 70% que Gipuzkoa acaba de aprobar en el plan de residuos 2019-2030 para el año 2030 ".

El compost que se elabora en Gipuzkoa con la marca "compost Gipuzkoa ©" tiene el nivel de calidad más alto: es compost tipo "a". Para mantener este nivel de calidad, el nivel de materiales inadecuados del orgánico recogido no puede superar el 5%.

Por ello, además de regalar compost, en la carpa han estado dos educadores para informar y resolver cualquier duda.

 

20210511 165021