• En su primera campaña, 'Zaindu Lazkao' pondrá el foco en las heces de los perros: el 29 de junio el Ayuntamiento ha organizado la conferencia 'Txakurren ekintza zuzenak' en colaboración con la asociación Kangunea. El objetivo es organizar, a partir de octubre, un ciclo de sesiones y salidas formativas para las y los propietarios de perros.
  • Para asistir a la conferencia es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 943 08 80 80 o escribiendo un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Zaindu Lazkao’ sobre la necesidad de mantener limpias las calles, plazas, entornos urbanos y naturales del municipio y de separar residuos para facilitar el reciclaje. Se abordarán numerosos temas relacionados con la limpieza y la sostenibilidad a través de diferentes campañas.


Desde el Ayuntamiento destacan que "el Lazkao más limpio no es el que más limpia, sino el que menos ensucia. Si cada lazkaotarra colabora en mantener limpio el municipio en el día a día, conseguiremos la revolución de la limpieza en nuestra localidad, optimizando además el uso de los recursos de los que disponemos”. El Ayuntamiento quiere concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía: “debemos darnos cuenta de la importancia que tiene que cada una/o de nosotras/os participemos en el cuidado y limpieza de nuestro municipio, porque a todas y todos nos gusta salir a pasear y encontrarnos un municipio agradable, limpio y sano. Para conseguirlo no basta con el gran esfuerzo que realiza el equipo de limpieza municipal, debemos sentir que el municipio es nuestro, que Lazkao es de todas y todos, y que a todas/os nos corresponde cuidarlo".

 

Heces de perros objetivo de la primera campaña

En su primera campaña 'Zaindu Lazkao' pondrá el foco en las heces de los perros: "Cada vez hay más perros en Lazkao y las y los propietarios tienen que gestionarlo correctamente. Pasear por las zonas correspondientes y recoger las heces. Eso es responsabilidad de las/los propietarios. Queremos optimizar esto y evitar que aparezcan heces en las calles. Mantener el pueblo en orden ".

Para ello, el Ayuntamiento repartirá un folleto a todos los domicilios, informando de la Ordenanza Municipal de Protección Animal. Además, el 29 de junio el Ayuntamiento ha organizado la conferencia 'Txakur ekintza zuzenak' en colaboración con la asociación Kangunea. El objetivo es organizar, a partir de octubre, un ciclo de sesiones y salidas formativas para las personas propietarias de perros. Jornadas de 8 parejas (perro + propietaria/o) y 10 sesiones. La información se ofrecerá en la conferencia del 29 de junio. Para asistir a la charla hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 943 08 80 80 o escribiendo un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Zaindu Lazkao Txakurrak