• El Ayuntamiento agradece la participación y el esfuerzo de los agentes locales: “son imprescindibles para llevar a cabo la programación festiva”. Los representantes municipales también han destacado el trabajo realizado por el equipo de limpieza y el personal sanitario y preventivo.

El Ayuntamiento de Lazkao ha realizado un balance “muy positivo” de las fiestas de San Prudencio: “el programa festivo de 8 días repartido en dos fines de semana ha atraído a numerosos vecinos y visitantes, especialmente los dos sábados y el 30 de abril, Día de las Cuadrillas. A destacar que no ha habido ningún tipo de agresión machista, señal de que la gente ha actuado con responsabilidad y respeto. El tiempo también ha acompañado y ha propiciado la alta participación de la ciudadanía”. Agradece la participación y el esfuerzo de los agentes locales: “son imprescindibles para llevar a cabo la programación festiva”. Los representantes municipales también han destacado el trabajo realizado por el equipo de limpieza y el personal sanitario y preventivo.

El 21 de abril se dio el pistoletazo de salida a las fiestas con el cohete que lanzaron los Antzar Korrikalariak, mientras que el sábado las calles se llenaron de numerosos y coloridos disfraces. El 28 de abril, Día de San Prudencio, el cross infantil y el cross de parejas fueron tan multitudinarios como exitosos.El 30 de abril, Día de las Cuadrillas, se celebró la I Asamblea de Gigantes de Lazkao. Participaron cinco grupos de diferentes localidades: Sant Feliu de Llobregat, Orereta, Buztintxuri e Uharte, junto a la comparsa de Lazkao.

Kantaka abesbatza, que ofreció un concierto de fiestas en la iglesia de San Miguel, estrenó la canción ‘Lazkao maitea’, compuesta por Gorka Alonso (letra) y Javier Alberdi (música). Por la noche la lazkaotarra Eider actuó en el gran escenario de la plaza cantando canciones de su recién estrenado disco.

El 1 de mayo, la Banda de Música de Lazkao ofreció una kalejira por el municipio y por la tarde un concierto frente al Ayuntamiento. En el campeonato de baile suelto participaron 9 parejas y los ganadores fueron Mikel Esnaola y Enara Altuna, de Lezo.

Tolín Mariatxia, el concurso de bacalao o la sardinada, entre otros, también han completado las fiestas de San Prudencio del 2023.

Pero la fiesta no ha terminado: este fin de semana, del 5 al 7 de mayo, se podrá disfrutar de las fiestas de Lazkaomendi. Consulta el programa en este enlace.