El chupinazo, que se lanzará a las 18:00 horas en la plaza, dará inicio a un amplio programa de actividades. Consulta el programa completo de las fiestas de San Prudencio AQUÍ. Los días 25, 26 y 30 de abril se habilitará un servicio especial de autobuses al anochecer y durante la noche, con salidas desde Ordizia y Ataun, y trayectos de regreso desde Lazkao en las mismas direcciones.
Los zestoarras Eneko Arregi y Juan Casas se llevaron el primer premio de 1.000 euros y una txapela, seguidos de los lazkaotarras Joanes Begiristain y Ander Insausti, que obtuvieron 500 euros. El tercer premio, de 200 euros, fue para Aimar Azkue y Asier Alberdi, de Aia, mientras que el cuarto puesto fue para los ibartarras Antxon Altuna y Gonzalo Gurrutxaga, que recibieron dos menús degustación en el restaurante Lazkao Etxe.
En la comida del 29 de abril, será fundamental mantener una actitud respetuosa, evitar ruidos y conflictos, no jugar con la comida y seguir las indicaciones de las y los organizadores y colaboradores.
El diagnóstico realizado detalla el perfil de la población, la movilidad urbana y las nuevas demandas ciudadanas, y servirá de base para diseñar estrategias que refuercen el comercio de proximidad, impulsen la digitalización y respondan a las necesidades específicas de cada zona del municipio.